RECURSOS HUMANOS
En Beta entendemos la selección como una necesidad de la empresa.
Si bien los profesionales cualificados se han convertido en un recurso escaso como pueden ser las materias primas o la energía. Al igual que estas, su coste aumenta casi a diario y cada vez resulta más complejo realizar un proceso de selección satisfactorio.
Nuestros procesos de selección de principio a fin.
Realizamos un estudio de la empresa y mantenemos una o varias reuniones con los representantes para conocer las necesidades.
Una vez conocemos las necesidades de la empresa comienza el proceso de selección. Realizamos un estudio para localizar los mejores candidatos, dependiendo de las necesidades de cada empresa y del puesto o los puestos a cubrir.
Ayudamos a la empresa en la incorporación de los nuevos trabajadores para que sea lo más satisfactoria posible tanto para el trabajador como para la empresa.
Una vez realizada la contratación realizamos un seguimiento para conocer el grado de satisfacción de la empresa.
Somos especialistas en movilidad geográfica
Disponemos de una amplia red de canales para la búsqueda de candidatos: Bases de datos, centros de formación propios, colegios profesionales, universidades, redes sociales, bolsa de empleo…
¿Dónde están los candidatos ideales? Una vez definidos los requisitos que nos marcan nuestros clientes orientamos el proceso de selección en cuatro áreas:
Locales
La adaptación es fácil, ya que los candidatos normalmente viven cerca del puesto de trabajo y conocen la zona, el transporte, y las costumbres de su ciudad.
Nacionales
Al encontrarse en el mismo país los candidatos conocen las costumbres y tienen el mismo idioma.
En estos casos para que la contratación sea un éxito, hay que centrarse en la adaptación del candidato y su familia al cambio de ciudad.
Dentro de la UE
El plazo de adaptación es más largo, ya que conlleva un cambio de domicilio y de país, seguramente con un idioma y costumbres diferentes.
En cuanto a los trámites legales son más sencillos al estar dentro de la UE.
Fuera de la UE
El plazo para la incorporación de los candidatos es más elevado. El cambio de cultura e idioma suelen ser diferentes, por eso hay que tener en cuenta diferentes factores para que la adaptación sea un éxito.
Además los trámites legales son más complicados. Gestionamos todo el proceso para acortar los plazos.
¿Te ayudamos?
Para cualquier duda sobre nuestros servicios contacta con nosotros y cuéntanos qué necesidades tiene tu empresa, nos pondremos a trabajar para ofrecerte las mejores soluciones.